XXV Congreso Peruano de Psiquiatría

La Asociación Psiquiátrica Peruana realizará entre el 29 y 31 de agosto próximo, en la ciudad de Arequipa, el XXV Congreso Peruano de Psiquiatría, que congregará a cientos de médicos especialistas en salud mental en torno a una visión de corto plazo en la política nacional de la salud mental: "La Psiquiatría en alianza con la comunidad".

Entre los principales temas de análisis y reflexión del congreso se pueden mencionar, sobre todo, los logros y desafíos de la reforma de la salud mental, las tendencias y afrontes de la psicoterapia, así como la psiquiatría de niños y adolescentes.

No obstante, el tema de mayor debate se prevé que sea la violencia como elemento degradante de la sociedad, a propósito del alto índice de feminicidios en el Perú.

El encuentro nacional de médicos especialistas en Psiquiatría se realizará en las instalaciones del Hotel Costa del Sol Wyndham (ex hotel El Libertador), en el distrito de Alto Selva Alegre.

Las inscripciones para participar del certamen están abiertas. Los miembros hábiles de la Asociación Psiquiátrica Peruana tendrán ingreso gratuito al congreso; en tanto que, aquellos médicos psiquiatras no afiliados y de otras especialidades, profesionales, estudiantes y público en general, tendrán precios especiales si se inscriben hasta el 31 de mayo.