APP clausuró su programa de actualización para médicos residentes

La Asociación Psiquiátrica Peruana APP clausuró el jueves 28 de marzo, en el auditorio del Hotel Casa Andina Premium, Miraflores, el Programa de Actualización en Trastornos Psiquiátricos para Médicos Residentes de Psiquiatría, con el cual los jóvenes profesionales fueron capacitados sobre nuevas líneas de investigación y tendencias en los tratamientos psiquiátricos.

La ceremonia se desarrolló a partir de las 8.00pm y contó con la presencia del presidente de la asociación, doctor Enrique Bojórquez Giraldo, y los miembros de la Junta Directiva de la organización.

El programa académico, ofrecido entre noviembre 2018 y marzo 2019, en el auditorio del Hospital Víctor Larco Herrera, contó con la participación de 23 destacados psiquiatras del país y fue válido para la recertificación por el Colegio Médido del Perú (4 puntos).

Entre los temas abordados por los especialistas, podemos mencionar el cerebro y los neurotrasmisores; la neurobiología del comportamiento y las alteraciones de las funciones cerebrales, los trastornos afectivos, la esquizofrenia, el trastorno bipolar, las dependencias y adicciones, los trastornos del neurodesarrollo, entre otros.

Con este programa, la APP desarrolla parte de su responsabilidad de contribuir a la capacitación y actualización del personal profesional en formación, para mejorar la calidad de las prestaciones a la población.