Más de un centenar de médicos residentes culminaron programa de especialización en trastornos psiquiátricos

La Asociación Psiquiátrica Peruana (APP) sabe que en la formación de los jóvenes psiquiatras está el prestigio y la trascendencia de la atención de la salud mental en nuestro país, por eso realiza esfuerzos para ofrecer a los médicos residentes conocimientos en materias que constituyen nuevas tendencias.

Así lo señaló el médico psiquiatra Enrique Bojórquez Giraldo, presidente de la APP, durante el discurso de clausura del Programa de Actualización en Trastornos Psiquiátricos para Médicos Residentes de Psiquiatría, en el que más de un centenar de jóvenes especialistas atendieron las exposiciones de destacados psiquiatras nacionales.

Tenemos como propósito contribuir al conocimiento y a la formación de los jóvenes y en eso estamos concentrados, en fortalecer la especialidad, refirió.

En los últimos cuatro meses, el programa de actualización congregó a destacados psiquiatras del ámbito nacional, que abordaron el tema central: los trastornos psiquiátricos, desde diferentes enfoques.

En el mismo propósito, refirió el doctor Bojórquez, la Asociación Psiquiátrica Peruana organiza para agosto próximo, el XXV Congreso Peruano de Psiquiatría, en el que participarán como ponentes reconocidos psiquiatras del ámbito internacional.