"La Psiquiatría en alianza con la comunidad" tema central del XXV Congreso Nacional de Psiquiatría 2019

En coherencia con las nuevas tendencias de los tratamientos psiquiátricos preventivos, la Asociación Psiquiátrica Peruana APP realizará entre el 29 y el 31 de agosto próximo, su XXV Congreso Nacional de Psiquiatría, teniendo como tema central “La Psiquiatría en alianza con la comunidad”.

El encuentro médico, que congregará en la Ciudad Blanca de Arequipa a especialistas nacionales y extranjeros, presentará cuatro plenarias con temas de gran interés nacional: la reforma de la salud mental en el Perú (nueva Ley de Salud Mental y sus alcances), la violencia de género (orígenes y análisis de feminicidos, violencia doméstica desde la psiquiatría), los avances en la psiquiatría de niños y adolescentes, y las tendencias y nuevos afrontes en psicoterapia.

El congreso contará con la presencia de autoridades del sector salud, destacados médicos e investigadores nacionales y extranjeros, así como directores de hospitales especializados, quienes disertarán sobre estudios, estadísticas, casos y experiencias en diferentes tópicos relacionados con la salud mental.

La mesa redonda del congreso se centrará en el tema “Corrupción y salud mental”, que por su gran implicancia social demanda una explicación y orientación desde la psiquiatría.

Los psiquiatras peruanos también han incluido 13 simposios en su próximo encuentro académico. En los simposios intercambiarán conocimientos y experiencias en temas como adicciones, primeros indicios de las enfermedades de salud mental, y la atención psiquiátrica en niños y adolescentes.

Además, revisarán tendencias en tratamientos de psicopatologías, nuevos estudios del trastorno bipolar, las controversias sobre el uso de la marihuana; así como la situación de la salud mental y la atención psiquiátrica en diferentes puntos del país, entre otros temas de gran impacto en la salud mental.

El XXV Congreso Peruano de Psiquiatría está abierto a la participación de médicos psiquiatras, así como de personal del sector salud, sociólogos, antropólogos y profesionales de otras disciplinas.