APP presentó ante la Defensoría del Pueblo su posición respecto a la política de salud mental en el país

El vicepresidente de la Asociación Psiquiátrica Peruana APP, Francisco Bravo Alva, presentó ante la Defensoría del Pueblo su posición respecto a los avances y retos de la política nacional de salud mental, en el marco de lo que se consignó en el Informe Defensorial N°180.

Bajo el título "El derecho a la salud mental", la Defensoría del Pueblo convocó a las instituciones especializadas en el tema a fin de elaborar un balance sobre los avances y retos de la política de salud mental implementada en el país y escuchó sus posiciones.

Además de la APP, participaron del encuentro Malena Pinedo Angeles, del Mevanismo Nacional Independiente, encargaado de promover, proteger y supervisar la aplicación d ela Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; además de Humberto Castillo Martell, asesor de la ministra de Salud; y el magistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa-Saldaña.

Con estas reuniones, la Defensoría del Pueblo busca supervisar la implementación de la política pública de atención comunitaria y el camino a la desinstitucionalización.