APP rechaza enérgicamente acto ilegal presuntamente cometido por médico psiquiatra en Arequipa

"Expresamos nuestro enérgico rechazo a la presunta acción ilegal atribuida a un médico psiquiatra para obtener dinero a cambio de expedir un Certificado Médico de Salud Mental", reza una parte del pronunciamiento emitido esta noche por la Asociación Psiquiátrica Peruana (APP).

El documento fue emitido a propósito de información periodística difundida durante la tarde respecto a los resultados de un operativo policial en el que se encontró a un médico psiquiatra del Hospital Goyeneche presuntamente cobrando a un paciente por emitir un Certificado Médico de Salud Mental.

"Los médicos expiden los referidos certificados para acreditar el estado de salud mental de una persona, con diferentes propósitos, lo que significa una alta responsabilidad profesional, ética y legal de quien lo firma" agrega el pronunciamiento.

La APP aclaró, además, que el médico psiquiatra mencionado en los reportes periodísticos NO ES MIEMBRO DE NUESTRA ASOCIACIÓN.

En su pronunciamiento, el Consejo Directivo de APP reafirmó su decisión de ser estricto y exigir a sus asociados un desempeño profesional de calidad científica y humana, así como trabajar siguiendo a las normas y valores contemplados en el Código de Etica y Deontología del Colegio Médico del Perú.