Zeballos: Todos los sectores se deben involucrar en el cuidado de la salud mental

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, lideró una mesa técnica integrada por representantes de diversos portafolios, instituciones públicas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el Perú, en la que se plantearon acciones articuladas para promover el cuidado de la salud mental entre la población nacional.

“El cuidado de la salud mental tiene que ser asumida por una política transversal, todos los sectores se deben involucrar. Por eso, la relevancia de esta reunión para no quedarnos en la retórica del mensaje bonito”, aseveró.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó la importancia de sensibilizar a las autoridades y población sobre la importancia del tema.

En ese sentido, exhortó a los presentes en la cita a efectuar el mayor esfuerzo para implementar medidas que contribuyan al cuidado de este aspecto de la salud.

La reunión efectuada en la sede de la PCM y liderada por Zeballos contó con la participación de representantes de los sectores Salud, Trabajo y Promoción del Empleo, Educación, Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Así también, asistieron funcionarios del hospital Larco Herrera, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), de la Municipalidad Metropolitana de Lima, de Essalud y del Instituto Penitenciario de Lima.

https://andina.pe/agencia/noticia-zeballos-todos-los-sectores-se-deben-involucrar-el-cuidado-de-salud-mental-783129.aspx