Comisión de Salud del Congreso archivó proyectos que modificaban Ley de Salud Mental

COMUNICADO

El Consejo Directivo de la Asociación Psiquiátrica Peruana comunica con satisfacción a sus asociados que la Comisión de Salud y Población del Congreso archivó, por unanimidad, el dictamen recaído en los proyectos de ley 5290/2020-CR, 5538/2020-CR y 5538/2020-CR, que modificaba la Ley de Salud Mental, Ley N° 30947.
La comisión decidió archivar la propuesta luego de recibir las opiniones de representantes del Colegio Médico del Perú, la Asociación Psiquiátrica Peruana, el hospital Víctor Larco Herrera, la Federación Médica del Perú y otras instituciones especializadas, a cuyos representantes agradecemos por su valioso respaldo a nuestra posición institucional.
Esta ha sido una ardua e invalorable experiencia de trabajo entre las instituciones especializadas en salud mental, con la participación personalísima del Decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios Celi; el presidente de la Federación Médica Peruana, Dr. Godofredo Talavera; el presidente del Comité de Vigilancia Ética y Deontológica del CMP, Dr. Alfredo Celis; la presidenta del Comité Nacional de Lucha contra el Ejercicio Ilegal de la Medicina, Dra. Milagros Sánchez Torrejón; y la Dra. Beatrice Maciotta, en representación de Essalud.
Agradecemos también el apoyo de los doctores Enrique Bojórquez y Ricardo Bustamante, Past Presidentes de la Asociación Psiquiátrica Peruana, por la asesoría brindada para lograr este objetivo institucional; y al doctor William Aguilar, por las coordinaciones realizadas en el Congreso de la República.


Miraflores, 07 de agosto 2020