Ilustre fundador de APP cumplió cien años de vida

Doctor Raúl Jerí Vásquez

La Asociación Psiquiátrica Peruana expresa sus felicitaciones y rinde homenaje a uno de sus más destacados fundadores (1954) y ex presidentes (1964), el médico psiquiatra y neurólogo Federico Raúl Jerí Vásquez, en su cumpleaños número 100, celebrado hace unos días, el 24 de noviembre pasado.

El centenario de su nacimiento encuentra al doctor Jerí en plena actividad profesional y académica, con la misma pasión que en el siglo pasado realizó importantes investigaciones, y cuyas conclusiones tienen vigencia hasta hoy en los tratamientos médicos de Neurología y Psiquiatría.

Profesor emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, realizó estudios de post grado en Inglaterra, siguiendo su permanente interés en la Neurología. Hoy es consultor en el Hospital Dos de Mayo, donde aun visita a sus pacientes, y comparte clases con los jóvenes internistas de ese nosocomio.

Entre sus investigaciones más destacadas en Psiquiatría están la que estudió los efectos de la cocaína, así como el análisis que hizo de la relación entre el VIH y la conducta y los trastornos psiquiátricos.

El doctor Jerí Vásquez es el único psiquiatra vivo del grupo de fundadores de la Asociación Psiquiátrica Peruana.