Miembros del Consejo Directivo 2021-2023 juraron a sus cargos en ceremonia protocolar

Los miembros del Consejo Directivo 2021-2023 de la Asociación Psiquiátrica Peruana juraron a sus cargos en una ceremonia protocolar realizada en la noche del viernes 10 de diciembre en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú.

Al asumir el cargo, el presidente de APP, José Luis Li Ning, pronunció un discurso con analogías que describieron el contexto actual de restricciones que vivimos como consecuencia de la pandemia y la crítica situación social, política y moral que afronta nuestra sociedad.

En su disertación, reiteró su compromiso de dar continuidad a la institución que dejaron los maestros inspiradores Honorio Delgado, Hermilio Valdizán, Humberto Rotondo, Carlos Alberto Seguín y Javier Mariátegui, entre otros notables, tal como lo ofreció durante su postulación a la presidencia de APP.

En otros ámbitos de lo que será su gestión, planteó la necesidad de darle constancia a la edición de la Revista Peruana de Psiquiatría de la APP, así como su interés de proponer a los órganos educativos dar énfasis a la escritura, considerando que, a través de ella, el ser humano puede organizar sus pensamientos. En ese sentido, señaló que planteará la implementación de talleres de redacción y de informes científicos para los asociados que requieran orientación.

Respecto a los capítulos, consideró que sus direcciones deben extenderse más allá del congreso bianual; y adelantó que su gestión orientará líneas de investigación en la expectativa de premiar los trabajos que puedan tener aplicación práctica.

Finalmente, mencionó que gestionarán el acceso a las publicaciones para contar con material informativo científico reciente y fue enfático en señalar que APP auspiciará actividades organizadas por entidades académicas exclusivamente.

El presidente de la asociación concluyó su discurso de orden exhortando a los asociados a esforzarse por mantener a la APP como ejemplo de moral nacional.

En la ceremonia, también estuvo presente el doctor Alfredo Celis López, representante del decano del Colegio Médico del Perú; así como el presidente de la Asociación Psiquiátrica de América Latina APAL y past presidente de APP, Enrique Bojórquez Giraldo.